Cuando alguien produce un contenido (un texto, un video, una canción, etc.) puede guardarse todos los derechos sobre el mismo. Esto se identifica con el símbolo de la C.

Estas licencias son:
- Atribución: permite cualquier explotación de la obra, es una licencia libre y sin ningún tipo de restricción
- Reconocimiento - Compartir Igual: permite el uso comercial de la obra y de las obras derivadas. La distribución de las obras derivadas se debe hacer con la misma licencia que la original
- Atribución - No Comercial: No se puede usar la obra original ni sus derivaciones para fines comerciales.
- Atribución - No Comercial - Compartir Igual: No se puede usar la obra original ni sus derivaciones con fines comerciales. La distribución de las obras derivadas se debe hacer con la misma licencia que la original
- Atribución - Sin Obra Derivada: Se puede usar la obra para fines comerciales pero no para generar obras derivadas
- Atribución - No comercial - Sin Obra Derivada: No se puede usar para fines comerciales ni para generar obras derivadas (es lo más parecido al derecho de autor tradicional)
Las licencias CC son gratuitas. En caso de querer obtener una debemos elegir cuál es la que más se adapta a nuestros deseos y necesidades y luego incluir el ícono CC cerca de nuestra obra para que todos conozcan nuestras condiciones.
Aquí les dejo un video para conocer un poco mas acerca de los derechos de autor
Muy claro tu análisis acerca de las licencias a tener en cuenta a la hora de elaborar producciones propias de cualquier tipo, y sobre todo saber que son gratuitas y que todos podemos tener acceso.
ResponderEliminarSaludos.-
Marisel
Comparto lo expresado por Marisel!
ResponderEliminarEs interesante poder trabajarlos con nuestros estudiantes en tanto usuarios y productores de contenidos!
Muy bien el hecho de incluir un video que apoye la explicacion, de manera de poder recorrer otros recursos y luenguajes...
Marianela.-